Clic en la imagen para más información

OFERTA

IIND tec IEM tec ARQ tec ISIC tec IGE tec IIAS tec

Actividades docentes

Última actualización en Martes, 25 Abril 2017

Impartición de la asignatura.

Las actividades  que realiza el docente son diversas: realizar planeaciones del semestre, realizar diagnósticos educativos de sus alumnos, impartición de clases frente a grupo, preparación de clases, diseño de estrategias metodológicas, aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el aula, entre otras muchas actividades.

Asesoría académica

Responde a las dudas y cuestionamientos que emergen de la vida del aula, de manera que facilita el proceso educativo y su consecución, continuidad e integración dentro de las confirmaciones del conocimiento, posibilitándole al alumno asegura su acreditación al siguiente grado.

Los  maestros de la institución  brindar apoyos de asesorías, con horarios precisos, sistematizados y conocidos por la comunidad escolar y un espacio físico delimitado; de manera que cualquier alumno, padre de familia u otro maestro pueda consultarle.

Tutoría

La tutoría es el proceso de acompañamiento de tipo personal y académico para mejorar el rendimiento académico, solucionar problemas escolares, desarrollar hábitos de estudio, trabajo, reflexión y convivencia social.

El tutor juega un papel importante en esta labor, su participación va desde estimular las capacidades de los estudiantes en la toma de decisiones y resolución de problemas hasta orientar y dar seguimiento a través de su trayectoria escolar. En esta trayectoria el tutor debe desarrollar en los estudiantes el aspecto cognitivo como el afectivo y social.

Las academias.

La Academia es el cuerpo colegiado cuya finalidad es constituirse en espacio permanente de análisis, planeación, organización, integración, supervisión, coordinación, seguimiento y evaluación de las funciones sustantivas de la universidad para el mejoramiento del proceso educativo.

La academia se integra por todos los miembros del personal académico, de tiempo completo, medio tiempo y por horas, que se dedican a la docencia, investigación y la extensión de los servicios, y que están vinculados a un área de conocimiento, programa académico o línea de investigación, independientemente de su tipo de contratación o de que tengan carga académica en el periodo correspondiente.

La investigación.

La investigación se orienta hacia la búsqueda de conocimientos nuevos y a la comprobación de los ya existentes. Su meta es la superación del acervo existente, el entrenamiento de los estudiantes/profesionales en los métodos del conocimiento y actuar sobre los problemas sociales prioritarios.

Formación continúa.

Participar en cursos para estar al día en lo que respecta a la materia de la asignatura y también para mejorar las habilidades didácticas y mantener contactos con otros colegas.

En los períodos inter-semestrales participa en diferentes cursos que la Institución le ofrece para su continúa formación docente.