CMS modules by everest poker.

 

"Ciencia y Tecnología en tus Manos"

Certificación ISO

Imprimir
Última actualización en Viernes, 11 Agosto 2017

 

 ANTECEDENTES

 

Este proyecto pretende desde sus inicios certificar el proceso educativo, razón de ser de los diferentes Tecnológicos Descentralizados del país y en nuestro caso del Instituto Tecnológico Superior de los Reyes aplicando el Sistema de Gestión de Calidad en la modalidad multisitios,  propuesto, avalado y supervisado por la Dirección de Institutos Tecnológicos Descentralizados.

El inicio de actividades formales se dio en la reunión de directores de Tula Hidalgo en el mes de noviembre de 2006, lugar en el cual se decidió que el Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes entraría a la aplicación del SGC en su modalidad multisitios para alcanzar la certificación.

 La implementación del sistema de gestión de calidad a los procesos de administración, vinculación, académico, planeación y calidad inicio a partir de junio de 2007.

Esto se hizo por medio de cursos de capacitación a personal docente, administrativo y directivo.

Durante el mes de Julio de 2007 se realiza la III Reunión en la Ciudad de Huachinango Puebla convocada por la DGEST, a la cual asiste el Director General de la Institución, el Subdirector de Planeación y el Representante de la Dirección (RD), en donde se realiza una nueva revisión de documentación, manual del Sistema de Gestión de Calidad, anexos, y procedimientos adecuándolos a las necesidades de los tecnológicos descentralizados.

 Durante el Mes de Diciembre se realiza la primera auditoria externa por  parte de la empresa ICA Consultores de América con sede en la Ciudad de Monterrey por parte de la auditora, Lic. Verónica del Campo Ortega a nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

El pasado 17 y 18 de Diciembre de 2007, se llevó a cabo en las Instalaciones de la Dirección de Institutos Tecnológicos Descentralizados, la revisión de los resultados de las auditorías practicadas a un grupo de 24 Tecnológicos para así conocer cuáles de ellos estaban en condiciones de recibir ya la auditoria final de certificación. Se tomó la decisión de formar dos grupos, quedando el Tecnológico de Los Reyes en el primer grupo ya que el resultado del informe de auditoría hecha por la empresa ICA Consultores lo recomiendan para estar dentro de los primeros a nivel nacional.

En este primer grupo se encuentran los Tecnológicos de: Cd. Serdán, Chapala, El Grullo, Los Reyes, Mulegé, Pátzcuaro, Perote, Tepexi de Rodríguez, Cd. Hidalgo, Uruapan, Escarcega, Sur de Guanajuato y Zamora.

Y es aquí donde de manera decidida el ITSLR de la mano de su Director General,  el Dr. Guillermo Alejandres Madrigal, continua con  el compromiso de fortalecer el Sistema de Gestión de Calidad  y con ello el Tecnológico Nacional de México.

 

 

  SEP Logo                           
  
 Carretera Los Reyes-Jacona km 3 Col. Libertad
Tel:(354)54-2-16-32 y (354)54-2-70-00 
e-mail: dir_dreyes@tecnm.mx
CP. 60300 Los Reyes, Mich.