Dpto de Residencias Profesionales y Servicio Social

Última actualización en Martes, 05 Diciembre 2017

LIC. MA. LETICIA ESPINOSA MEDINA

DEPARTAMENTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES Y SERVICIO SOCIAL

1. Elaborar   relación   de   necesidades   de   recursos   financieros,   materiales   y servicios   requeridos   para   el   logro   de   objetivos   y   metas   del   Programa Operativo  Anual del  Departamento  de  Residencias  Profesionales  y  Servicio Social y  someterla a la consideración de la Subdirección de Vinculación.
  2.  Elaborar el Programa Operativo Anual y el anteproyecto de Presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Subdirector de Vinculación, para lo conducente.
  3.  Tramitar la documentación requerida por el alumnado para realizar el Servicio Social y Residencias Profesionales.
  4.  Registrar, controlar y dar seguimiento a los alumnos que realizan el Servicio Social, así como la entrega oportuna de reportes que estos presenten.
  5.  Integrar y mantener actualizado el directorio de los organismos públicos que coadyuven a la realización del servicio social.
  6.  Propiciar que las actividades del servicio social estén enfocadas a promover el desarrollo comunitario de la región.
  7.  Observar  las  disposiciones  que  para  el  desempeño  de  su  puesto  emita  la Secretaría  de  Educación  Pública, para dar cumplimiento a la normatividad respectiva.
  8.  Gestionar ante Organismos Públicos los espacios para el cumplimiento del Servicio Social por parte del alumno y/o pasante de este requisito legal.
  9.  Elaborar e impartir el curso de inducción de servicio social a los alumnos que reúnan los requisitos para brindarles una asesoría y orientación al alumno con el objeto de crear el compromiso en él con la sociedad.
  10.  Proporcionar en los términos y plazos establecidos la información y documentación que le sean requeridos por instancias superiores.
  11.  Presentar ante las empresas o instituciones a los alumnos y/o pasantes que realizarán el Servicio Social.
  12.  Supervisar  las  actividades  del  Servicio  Social  con  el  propósito  de  que  se lleven a cabo, respetando el reglamento vigente.
  13.  Dar seguimiento a los programas de servicio social vigentes en el instituto para su cumplimiento.
  14.  Tramitar las constancias de cumplimiento de las residencias profesionales del instituto para su liberación.
  15.  Elaborar y mantener actualizado el directorio de empresas de la región, para poder contactarlas.
  16.  Coordinar la realización del seguimiento de egresados en el instituto para detectar deficiencias en su proceso de formación.
  17.  Apoyar a las diversas áreas del instituto en aquellas actividades relacionadas con el desempeño de su puesto.
  18.  Ejercer el presupuesto autorizado a la oficina conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos, para su control.
  19.  Elaborar y  desarrollar   los   programas  de  residencias  profesionales del alumnado, con el propósito de llevarlas a cabo.
  20.  Promover la incorporación laboral de los egresados del instituto al sector productivo de bienes y servicios.
  21.  Implementar  y  mantener  el  sistema  de  gestión  de  calidad  de  una  manera eficiente, y;
  22.  Las demás actividades que le sean encomendadas por su superior jerárquico y otras disposiciones normativas.