Dpto. Control Escolar

Última actualización en Miércoles, 11 Octubre 2017

ING. ALEJANDRO VALENCIA MONTAÑO
JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR

1. Organizar y ejecutar el registro y control escolar que se realice en el instituto
  2. Elaborar las constancias, certificados y diplomas a que se hagan acreedores los estudiantes del instituto
  3. Controlar y dar seguimiento al proceso de inscripciones y reinscripciones de alumnos,  así  como  establecer  los  mecanismos  y  procedimientos  para  el registro de cambios, bajas temporales y definitivas de los estudiantes
  4.  Llevar el seguimiento y control del registro de las evaluaciones académicas de los alumnos e integrar sus expedientes
  5. Publicar,  en  coordinación  con  la  sub dirección  Académica,  los  horarios  de clases, fechas de exámenes en sus diferentes modalidades, a fin de hacerlos del oportuno conocimiento de los alumnos
  6. Asesorar y orientar al alumnado en los trámites escolares que deban realizar para  la  formalización  de  sus  estudios;  asimismo,  apoyarlos  dentro  de  la normatividad   en   la   solución   de   problemas   administrativos   que   se   les presenten
  7. Apoyar el proceso de selección de alumnos de nuevo ingreso
  8. Integrar   un   sistema   ágil,   eficiente   y   económico   para   el   registro   de evaluaciones y  la  expedición  de  documentos  oficiales  que  ampare  los estudios realizados en el instituto
  9. Elaborar   estadísticas   que   reflejen   numéricamente   la   situación   escolar, reportándolas a la Subdirección de Planeación para la toma de decisiones.
  10. Las que le sean similares a las señaladas en las fracciones que anteceden y las demás que  le otorgue el presente Reglamento o le  delegue su superior jerárquico.
  11. Dar  cumplimiento  y supervisar  que  el  personal  de  su departamento  cumpla con la normatividad y lineamientos institucionales, y desarrolle las funciones que le fueron encomendadas.
  12. Elaborar el Programa Operativo Anual y el anteproyecto de presupuesto del Departamento a su cargo y someterla a la consideración de la Subdirección de Planeación, para lo conducente.
  13.  Mantener actualizado el software que se utiliza para el registro de alumnos de acuerdo con los procedimientos de Control Escolar.
  14. Elaborar y proporcionar la información relativa al registro y control escolar en los términos y calendarios establecidos por la Dirección General de Institutos Tecnológicos.
  15. Observar las disposiciones que para el desempeño de su puesto emita la Secretaría de Educación Pública.
  16. Proporcionar en  los  términos  y plazos establecidos la información   y documentación que le sean requeridos por instancias superiores.
  17. Gestionar  cambios  de  adscripción  de  carrera,  convalidación  de  estudios, revisión,  revalidación  o  equivalencia  de  estudios,  exámenes  especiales  y otros, cuando estos sean solicitados.
  18. Elaborar  concentrado  final  de  índices  de  deserción,  bajas  temporales  y definitivas, de los alumnos del instituto.
  19. Expedir  fichas  de  admisión  a  alumnos  aspirantes  a  ingresar  al  instituto.
  20. Implementar  y  mantener  el  sistema  de  gestión  de  calidad  de  una  manera eficiente, y;
  21. Las demás actividades que le sean encomendadas por su superior jerárquico y otras disposiciones normativas.