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"Ciencia y Tecnología en tus Manos"
Dpto de Desarrollo Académico
Última actualización en Martes, 02 Febrero 2021
L.S. PATRICIA ELIZABETH ISLAS GARCÍA
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO
CONTACTO: E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
- Realizar funciones orientadas al desarrollo académico del personal docente, que faciliten el cumplimiento de sus objetivos y atribuciones encomendadas.
- Elaborar el Programa Operativo Anual de su Unidad Administrativa y presentarlo a la Subdirección Académica para su consideración.
- Realizar la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en la oferta educativa que imparte el instituto.
- Elaborar programas para la formación, superación, capacitación y actualización del personal académico.
- Dar seguimiento a los procesos de desarrollo académico que se establezcan y hacer del conocimiento a la Subdirección Académica.
- Desarrollar y elaborar los convenios relacionados con la actualización y superación del personal docente del instituto.
- Identificar las necesidades de desarrollo académico y proponer programas, estrategias y acciones para el fortalecimiento y mejoramiento del personal académico y alumnos.
- Proponer mecanismos de coordinación al subdirector académico a fin de dar seguimiento y evaluar el desarrollo de las carreras que se imparten.
- Apoyar el funcionamiento de la Subdirección Académica, mediante el diseño de materiales didácticos, así como de la realización de actividades complementarias tendientes a lograr el desarrollo académico.
- Desarrollar proyectos de investigación educativa, que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Organizar, controlar y evaluar el sistema de información y documentación del instituto, así como mantenerlo actualizado con el fin de coadyuvar en la realización de estudios e investigaciones institucionales.
- Organizar, clasificar y resguardar los acervos documentales del instituto.
- Mantener actualizado y en condiciones de funcionamiento, el sistema de consulta de documentos requeridos por los estudiantes, maestros y público en general.
- Realizar las suscripciones autorizadas a revistas de Sistemas, de documentación e información especializados.
- Identificar los métodos de clasificación, consulta y sistematización de documentos e información más avanzados y proponer su aplicación en biblioteca.
- Recopilar la memoria documental del Instituto y proporcionar la información requerida por los niveles directivos, así como por diversas instancias gubernamentales.
- Realizar el registro y control de préstamo de documentos, así como de intercambio de los mismos.
- Proporcionar servicios especiales de consulta y utilización del acervo y Sistemas de información a personal docente y de investigación.
- Implantar y desarrollar sistemas de información cuyo avance tecnológico sea el vigente en el mercado, para tener acceso a fuentes de información nacionales e internacionales, en apoyo a las actividades del personal académico, estudiantes y público en general, y;
- Las demás actividades que le sean encomendadas por su superior jerárquico y otras disposiciones normativas.