Dpto de Desarrollo Académico

Última actualización en Miércoles, 05 Septiembre 2018

L.S.  PATRICIA ELIZABETH ISLAS GARCÍA

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO

1. Realizar funciones orientadas al desarrollo académico del  personal docente,  que faciliten el cumplimiento de sus objetivos y atribuciones encomendadas.
  2. Elaborar   el   Programa   Operativo   Anual   de   su   Unidad   Administrativa   y presentarlo a la Subdirección Académica para su consideración.
  3. Realizar  la  evaluación  del  proceso  de  enseñanza-aprendizaje  en  la  oferta educativa que imparte el instituto.
  4. Elaborar programas para la formación, superación, capacitación y actualización del personal académico.
  5. Dar seguimiento a los procesos de desarrollo académico que se establezcan y hacer del conocimiento a la Subdirección Académica.
  6. Desarrollar  y  elaborar  los  convenios  relacionados  con  la  actualización  y superación del personal  docente del instituto.
  7. Identificar  las  necesidades  de  desarrollo  académico  y  proponer  programas, estrategias  y  acciones  para  el  fortalecimiento  y  mejoramiento  del  personal académico y alumnos.
  8. Proponer mecanismos de coordinación al subdirector académico a fin de dar seguimiento y evaluar el desarrollo de las carreras que se imparten.
  9. Apoyar el funcionamiento de la Subdirección Académica, mediante el diseño de materiales   didácticos, así como de la realización de actividades complementarias tendientes a lograr  el desarrollo  académico.
  10. Desarrollar proyectos de investigación educativa, que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  11. Organizar, controlar y evaluar el sistema de información y documentación del instituto,  así  como  mantenerlo  actualizado  con  el  fin  de  coadyuvar  en  la realización de estudios e investigaciones institucionales.
  12. Organizar, clasificar y resguardar los  acervos documentales del instituto.
  13. Mantener  actualizado  y  en  condiciones  de  funcionamiento,  el  sistema  de consulta de documentos requeridos por los estudiantes, maestros y público en general.
  14. Realizar las suscripciones autorizadas a revistas de Sistemas, de documentación e información especializados.
  15. Identificar los métodos de clasificación, consulta y sistematización de documentos  e  información  más  avanzados  y  proponer  su  aplicación  en biblioteca.
  16. Recopilar la memoria documental del Instituto  y proporcionar la información requerida   por   los   niveles   directivos,   así   como   por   diversas   instancias gubernamentales.
  17. Realizar  el  registro  y  control  de  préstamo  de  documentos,  así  como  de intercambio de los mismos.
  18. Proporcionar  servicios  especiales  de  consulta  y  utilización  del  acervo  y Sistemas de información a personal docente y de investigación.
  19. Implantar y desarrollar sistemas de información cuyo avance tecnológico sea el  vigente  en  el  mercado,  para  tener  acceso  a  fuentes  de  información nacionales   e   internacionales,   en   apoyo   a   las   actividades   del   personal académico, estudiantes y público en general, y;
  20. Las demás actividades que le sean encomendadas por su superior jerárquico y otras disposiciones normativas.