Departamento de Ciencias Básicas

Última actualización en Miércoles, 05 Septiembre 2018

ING. ÁNGEL VITAL GARCÍA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS

1. Participar en la integración de las academias de profesores del Instituto de acuerdo a los procedimientos establecidos para garantizar el correcto desempeño de éstas.
  2. Coordinar las propuestas de actualización de los programas de estudios del área de ciencias básicas para promoverlo ante las instancias correspondientes.
  3. Promover la elaboración de documentos técnicos que poyen al docente en el desarrollo de tareas derivadas de la aplicación de programas de estudio, relacionadas con las ciencias básicas.
  4. Proponer estrategias para reducir los índices de reprobación y deserción que se presenten en el área de ciencias básicas.
  5. Proponer lineamientos tecnicos-metodologicos para el diseño y uso de apoyos didácticos y técnicas e instrumentación de evaluación del aprendizaje en el área de ciencias básicas.
  6. Promover la elaboración de convenios de intercambio académico relacionados con las ciencias básicas para elevar el nivel académico del Instituto.
  7. Supervisar la organización de eventos académicos encaminados a fortalecer el área de ciencias básicas y supervisar la detección de las necesidades de formación docente del personal a su cargo para su actualización para la superación académica de docentes que integran la plantilla de investigación.
  8. Participar en las acciones de evaluación de las actividades de docencia que se realicen en el instituto.
  9. Coordinar el desarrollo de programas de investigación educativa, así como el diseño y utilización de materiales y auxiliares didácticos requeridos para el desarrollo del proceso educativo.
  10. Coordinar la realización de eventos de superación y actualización profesional para el personal docente y de investigación de la división a su cargo.
  11. Proponer la selección y contratación del personal de la división al subdirector académico.
  12. Mantener actualizada la plantilla del personal de la división a su cargo y promover su actualización.
  13. Promover el estudio de maestrías y doctorados, para el personal académico del instituto.
  14. Determinar los recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para el logro de objetivos y metas del programa operativo anual de la división de estudios de posgrado e investigación.
  15. Coordinar la integración del programa operativo anual y de anteproyecto de presupuesto de la subdirección a su cargo y presentarlos a la Dirección  de Planeación y vinculación para lo conducente.
  16. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en la división a su cargo.
  17. Elaborar propuestas para la ampliación y equipamiento de los espacios educativos a su cargo.
  18. Participar en el ejercicio y control del presupuesto asignado a la división conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.
  19. Las demás actividades que le señale el Director Académico y otras disposiciones normativas aplicables.