CMS modules by everest poker.
"Ciencia y Tecnología en tus Manos"
Subdirección Académica
Última actualización en Viernes, 17 Enero 2020
M.A. J. JESUS LEMUZ JUÁREZ
SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA
CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
- Organizar y evaluar el desempeño de las funciones encomendadas a la Subdirección y áreas administrativas a su cargo, manteniendo informado al superior jerárquico sobre los resultados obtenidos.
- Formular los dictámenes, opiniones e informes que le sean solicitados por el superior jerárquico, según corresponda.
- Acordar con su superior jerárquico, lo relativo a los asuntos cuyo trámite esté encomendado a la Subdirección a su cargo e identificar las necesidades de recursos humanos, materiales y financieros de los departamentos de su adscripción, para que se consideren en el programa anual de requerimientos del instituto.
- Verificar el cumplimiento de los programas anuales de actividades de la Subdirección a su cargo, aprobados por la Junta Directiva, informando a su superior jerárquico de los logros obtenidos.
- Suscribir, en el ámbito de su competencia, los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones, informando oportunamente al superior jerárquico, sobre los resultados obtenidos.
- Coordinar sus actividades con las demás áreas administrativas del instituto, para el mejor desempeño de sus funciones.
- Proponer al superior jerárquico que corresponda, el ingreso, licencias, promoción, remoción o rescisión del personal de la Subdirección a su cargo.
- Integrar con las áreas administrativas correspondientes, el perfil del personal académico del instituto.
- Integrar, con el apoyo de las áreas administrativas competentes, los programas a realizar en el instituto en materia académica y someterlos a la consideración de su superior jerárquico.
- Analizar el desarrollo de los planes y programas de estudio, proyectos de investigación y programas para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en el instituto, con las áreas administrativas correspondientes y tomar las medidas necesarias para su cumplimiento.
- Mantener relación con instituciones que realicen investigaciones afines para enriquecer los conocimientos que en materia de investigación lo amerite.
- Participar en las reuniones de academia donde se discutan actividades y planes relacionados con el área académica a su cargo.
- Proponer a su superior jerárquico, medidas que optimicen las funciones académicas del área su cargo y, en su caso, instrumentarlas.
- Evaluar el cumplimiento de los planes y programas del área a su cargo e informar sobre el mismo a su superior jerárquico.
- Supervisar y analizar los horarios de clases y fechas de exámenes en sus diferentes modalidades, con el apoyo de las áreas administrativas competentes, a fin de hacerlos del conocimiento oportuno de los alumnos y profesores del instituto.
- Coordinar la elaboración de documentos técnico-académicos que apoyen al docente para el desarrollo de tareas derivadas de la aplicación de planes y programas de estudio y que sean presentados al Director Académico.
- Coordinar la aplicación de lineamientos técnico-metodológicos para el diseño y uso de apoyos didácticos y técnicas e instrumentos de evaluación del aprendizaje.
- Coordinar la propuesta del establecimiento de convenios de intercambio académico propuestos por los Jefes de División y Jefes de Departamentos del área a su cargo, y;
- Las demás actividades que le sean encomendadas por su superior jerárquico y otras disposiciones normativas.