Subdirección Académica

Última actualización en Lunes, 05 Marzo 2018

M.E SEFERINO MAGAÑAN CAMARENA
SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

1. Organizar  y  evaluar  el  desempeño  de  las  funciones  encomendadas  a  la Subdirección  y  áreas administrativas a  su cargo, manteniendo  informado  al superior jerárquico sobre los resultados obtenidos.
  2. Formular los dictámenes, opiniones e informes que le sean solicitados por el superior jerárquico, según corresponda.
  3. Acordar con su superior jerárquico, lo relativo a los asuntos cuyo trámite esté encomendado a la Subdirección a su cargo e identificar las necesidades de recursos  humanos,  materiales  y  financieros  de  los  departamentos  de  su adscripción, para que se consideren en el programa anual de requerimientos del instituto.
  4. Verificar  el  cumplimiento  de  los  programas  anuales  de  actividades  de  la Subdirección a su cargo, aprobados por la Junta Directiva, informando a su superior jerárquico de los logros obtenidos.
  5. Suscribir,  en  el  ámbito  de  su  competencia,  los  documentos  relativos  al ejercicio   de sus   atribuciones, informando oportunamente al superior jerárquico, sobre los resultados obtenidos.
  6. Coordinar sus actividades con las demás áreas administrativas del instituto, para el mejor desempeño de sus funciones.
  7. Proponer al superior jerárquico que corresponda, el ingreso, licencias, promoción, remoción o rescisión del personal de la Subdirección a su cargo.
  8. Integrar con las áreas administrativas correspondientes, el perfil del personal académico del instituto.
  9. Integrar, con el apoyo de las áreas administrativas competentes, los programas a realizar en el instituto en   materia académica y someterlos a la consideración de su superior jerárquico.
  10. Analizar el desarrollo de los planes y programas de estudio, proyectos  de investigación y   programas   para   el   desarrollo   del   proceso   enseñanza-aprendizaje en el instituto, con las áreas administrativas correspondientes y tomar las medidas necesarias para su cumplimiento.
  11. Mantener relación con instituciones que realicen investigaciones afines para enriquecer los conocimientos   que en materia de investigación lo amerite.
  12. Participar en las reuniones de academia donde se discutan  actividades  y planes relacionados con el área académica a su cargo.
  13. Proponer a su superior  jerárquico,  medidas que optimicen  las  funciones académicas del área su cargo y, en su caso, instrumentarlas.
  14. Evaluar  el cumplimiento  de  los  planes  y programas  del área  a  su  cargo  e informar sobre el mismo a su superior jerárquico.
  15. Supervisar y analizar los horarios de clases y fechas  de  exámenes  en  sus diferentes   modalidades, con el apoyo de las áreas administrativas competentes, a fin de hacerlos del conocimiento oportuno de los alumnos y profesores del instituto.
  16. Coordinar la elaboración de documentos técnico-académicos que apoyen al docente para el desarrollo de tareas derivadas de la aplicación de planes y programas de estudio y que sean presentados al Director Académico.
  17. Coordinar la aplicación de lineamientos técnico-metodológicos para el diseño y uso de apoyos  didácticos  y  técnicas  e  instrumentos  de  evaluación  del aprendizaje.
  18. Coordinar  la  propuesta  del  establecimiento  de  convenios  de  intercambio académico propuestos por los Jefes de División y Jefes de Departamentos del área a su cargo, y;
  19. Las demás actividades que le sean encomendadas por su superior jerárquico y otras disposiciones normativas.