DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y VINCULACIÓN

Última actualización en Jueves, 29 Agosto 2019
                                                         L.I. GUADALUPE JULIETA BARAJAS REYES

DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y VINCULACIÓN

1. Planear,  programar,  organizar,  ejecutar  y  evaluar  el  desempeño  de  las funciones  encomendadas  a  la  Dirección  y  las  áreas  administrativas  de  su adscripción.
  2. Formular los planes y proyectos de trabajo, dictámenes, opiniones e informes, que sean de su competencia y le sean requeridos por el Director General.
  3. Participar en las reuniones a que convoque la Dirección General, para discutir asuntos relacionados con las actividades realizadas por el instituto.
  4. Acordar  con  el  Director  General,  el  despacho  de  los  asuntos  que  sean competencia de la Dirección y áreas administrativas a su cargo.
  5. Ejecutar los programas anuales de actividades de la unidad administrativa a su cargo, aprobados por la Junta Directiva.
  6. Rendir por escrito al Director General, los informes mensuales, trimestrales, semestrales o anuales según le sean requeridos, de las actividades que haya realizado la Dirección y áreas administrativas a su cargo.
  7. Suscribir,  en  el  ámbito  de  su  competencia,  los  documentos  relativos  al ejercicio de  sus  atribuciones y aquéllos que por delegación de facultades o por suplencia le correspondan.
  8. Coordinar sus actividades con los titulares de las unidades administrativas del instituto, para el mejor desempeño de sus funciones.
  9. Supervisar que el personal adscrito a su Dirección, cumpla debidamente las funciones  que  tiene  encomendadas,  así  como  recibir  en  acuerdo  a  sus subalternos.
  10. Presentar  las  propuestas  al  Director   General  para  el  ingreso,  licencias, promoción, remoción y rescisión del personal de la unidad administrativa a su cargo.
  11. Dirigir   los   estudios   para   la   detección   de   necesidades   de   servicios   de educación superior tecnológica en la región y someterlo a consideración de la Dirección General.
  12. Promover   la   integración   de   las   unidades   de   consumo   y   producción autorizadas de conformidad con las disposiciones legales en vigor aplicables para este rubro y someterlo a la autorización del Director General.
  13. Promover  y  coordinar  la  elaboración  de  proyectos  de  convenio  y  contratos relacionados   con   la   gestión   tecnológica   y   la   vinculación   con   el   sector productivo, previa autorización de la Dirección General.
  14. Promover   el   intercambio   de   información,   asistencia   técnica,   desarrollo experimental,  paquetes  tecnológicos  y  comercialización  con  otros  centros educativos y con los organismos de los sectores público, social y privado.
  15. Dirigir  el trámite de registro de propiedad industrial, patente y  certificado  de invención para su transferencia al sector productivo, de conformidad con las disposiciones legales vigentes, informando al Director General.
  16. Supervisar  la  organización  de  concursos  de  creatividad  local,  regional  y nacional en el instituto.
  17. Dirigir  la  organización  de  programas  empresariales  a  nivel  local,  regional  y nacional de Institutos Tecnológicos.
  18. Promover la elaboración y ejecución de programas de actividades culturales, deportivas  y  recreativas,  así  como  de  comunicación  y  difusión  del  instituto.
  19. Dirigir  los  programas  y  actividades  tendientes  a  promover  y  difundir  de manera  escrita,  audiovisual  y  editorial  las  políticas,  objetivos  y  productos académicos del instituto.
  20. Establecer  la  integración  y  funcionamiento  de  la  bolsa  de  trabajo  para  los egresados del instituto, y;
  21. Las demás actividades que le sean encomendadas por su superior jerárquico y otras disposiciones normativas.