CMS modules by everest poker.

Orientación Psicopedagógica

Imprimir
Última actualización en Jueves, 10 Enero 2019

     

ENCARGADO(a):

L.S. Alejandra Paredes Mejía

PSICÓLOGA DEL ITSLR

 

Objetivo:

Evitar la deserción escolar reconociendo las causas que manifiestan la problemática emocional en el desempeño académico y social del alumno para establecer las estrategias de ayuda requeridas, favoreciendo la integración del estudiante a la Educación Superior.

Prevenir riesgos de salud de nuestra comunidad Estudiantil, a través de temas en las aulas, en base a la necesidad del grupo o de la materia. Proponer alternativas de las dificultades sociales, fomentar la salud a nivel individual y grupal. Así como el desarrollo de capacidades y habilidades entre nuestros alumnos.

Proporcionar orientación Psicopedagógica a todos los alumnos que la requieran, facilitar la búsqueda de trabajo a los jóvenes que están por egresar mediante el conocimiento de ellos mismos para poder elegir el empleo mas adecuado.

 

Metas:

Tomar acciones de intervención individual, hasta las acciones de prevención y desarrollo humano. Lograr que los jóvenes adquieran una conciencia capaz de afrontar sus propios proyectos de vida personal y profesional

Formar hábitos de estudio y trabajo, incentivar la superación personal, asentar los conocimientos temáticos, mejorar los indicadores de calidad e integrar las competencias profesionales establecidas en los Programas Educativos.

 Incorporar al profesorado en las actividades de Tutoría.

 

Actividades:

  1. Atender a los alumnos que requieran orientación Psicopedagógica de tipo Escolar, personal, familiar, económica y de cualesquier problema que aqueje a los estudiantes.
  2. Apoyar en las conferencias que ofrece la Institución, avisándoles oportunamente para que asistan puntualmente.
  3. Realizar llamadas telefónicas a los alumnos que dejan de asistir a clase.
  4. Llamarles por teléfono a los padres de los alumnos para avisarle que no están asistiendo a clase.
  5. Cuando un alumno quiere deserta llamar por teléfono a los padres para saber la razón por la cual quieren dejar de estudiar.
  6. Estar en comunicación con la Coordinación de tutorías y con los Tutores de cada grupo para ver la problemática que presenta cada grupo y cada alumno en particular.
  7. Apoyar en la evaluación Docente que se realiza cada semestre.
  8. Apoyar en los eventos realizados por la Institución.

 

Horario de Atención

Lunes a Viernes

8:00 a.m – 15:00 hrs.

 

  SEP Logo                           
  
 Carretera Los Reyes-Jacona km 3 Col. Libertad
Tel:(354)54-2-16-32 y (354)54-2-70-00 
e-mail: dir_dreyes@tecnm.mx
CP. 60300 Los Reyes, Mich.