CMS modules by everest poker.

 

"Ciencia y Tecnología en tus Manos"

BANNERS ISIC 2017

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Imprimir
Última actualización en Jueves, 07 Junio 2018

 

 

 Ingeniería en Sistemas Computacionales
Programa acreditado por CONAIC 

 

El programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico Superior de los Reyes responde a esta realidad con un profesionista de las Tecnologías de Información especializado en el desarrollo de aplicaciones de software orientadas a generar soluciones innovadoras. Sus conocimientos y habilidades en las ciencias computacionales y la ingeniería de software, le permiten crear programas y sistemas computacionales para cualquier área (como la manufactura, el entretenimiento, la salud, el comercio, por mencionar algunos) y en cualquier tipo de organización, apoyando así a la solución de problemas complejos.

 

 Especialidad:

  Ingeniería de Software

 

Tutorial de  Programación Multiplataforma

Presentación

 

Objetivo General

 

 Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar y administrar infraestructura computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, en un contexto global, multidisciplinario y sustentable.

  

Perfil de Egreso 

  1. Diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes.
  2. Desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.
  3. Coordinar y participar en proyectos interdisciplinarios.
  4. Diseñar e implementar interfaces hombre‐máquina y máquina‐máquina para la automatización de sistemas.
  5. Identificar y comprender las tecnologías de hardware para proponer, desarrollar y mantener aplicaciones eficientes.
  6. Diseñar, desarrollar y administrar bases de datos conforme a requerimientos definidos, normas organizacionales de manejo y seguridad de la información, utilizando tecnologías emergentes.
  7. Integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
  8. Desarrollar una visión empresarial para detectar áreas de oportunidad que le permitan emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de la información y comunicación.
  9. Desempeñar sus actividades profesionales considerando los aspectos legales, éticos, sociales y de desarrollo sustentable.
  10. Poseer habilidades metodológicas de investigación que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico en el ámbito de sistemas computacionales y disciplinas afines.
  11. Seleccionar y aplicar herramientas matemáticas para el modelado, diseño y desarrollo de tecnología computacional.

 

Perfil de Ingreso 

  • Capacidad creativa y analítica
  • Habilidad para el manejo de las matemáticas y física
  • Habilidad para comunicarse e interactuar con otras personas
  • Liderazgo y trabajo en equipo
  • Capacidad para el auto-aprendizaje
  • Razonamiento abstracto
  • Capacidad administrativa y de organización.

 

Retículas

Plan ISIC-2010-224

 

Campo laboral

 

El egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales encuentra en las distintas empresas o instituciones públicas o privadas, tanto a nivel nacional como internacional un gran número de oportunidades de trabajar en diferentes funciones entre las que destacan: 

  • Ingeniero de software, formando parte de equipos de trabajo en los que se desarrollan desde grandes sistemas computacionales hasta nuevos algoritmos  que optimizan funcionalidades  específicas.
  • Analista y diseñador  de sistemas de información, atendiendo  las necesidades de información de los usuarios a cualquier nivel de una organización para proveer las soluciones tecnológicas  correspondientes.
  • Desarrollador  de aplicaciones innovadoras en áreas como tecnologías móviles, base de datos y aplicaciones en Internet.
  • Administrador de redes de computadoras.
  • Investigador  en nuevas tecnologías.
  • Administrador  de proyectos de tecnologías de información, planeado y dirigiendo cualquier proyecto de desarrollo tecnológico en las organizaciones.
  • Administrador de servicios de Tecnologías de Información, supervisando la calidad en la operación tecnológica  de una organización.
  • Emprendedor de su propio negocio de base tecnológica.

 

 

 

 

  SEP Logo                           
  
 Carretera Los Reyes-Jacona km 3 Col. Libertad
Tel:(354)54-2-16-32 y (354)54-2-70-00 
e-mail: dir_dreyes@tecnm.mx
CP. 60300 Los Reyes, Mich.