CMS modules by everest poker.

 

"Ciencia y Tecnología en tus Manos"

Ubicación Geográfica

Imprimir
Última actualización en Miércoles, 31 Enero 2018

 

El Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, se encuentra ubicado en el Municipio de Los Reyes que se localiza en la vertiente sur del cinturón volcánico transmexicano, regionalmente forma parte de la subprovincia  neovolcánica Tarasca, integrada por sierras volcánicas con llanura, conos dispersos en grupos y otras formaciones.


El área presenta planicies y elevaciones prominentes como los conos sineríticos “Cerro de Santa Rosa” y “Olla de los Limones”, donde los sistemas hídricos fluviales han labrado cañadas y taludes de profundidad considerable, con desniveles hasta de 150 m. A partir de estas cañadas hacia el sur y hacia el poniente existe un relieve montañoso, con pendientes fuertes y prácticamente no hay planicies hasta llegar a la Tierra Caliente. El rango altitudinal varía de 820 msnm hasta 3850 msnm.

Tiene una superficie de 480.09 kilómetros cuadrados y representa en 0.81% de la superficie del estado. Se localiza en la parte Noroccidental del Estado, entre los municipios colindantes con el Estado de Jalisco, en las coordenadas 19 grados 35 minutos latitud norte y 102 grados 28 minutos de longitud oeste, a una altura promedio de 1300 msnm. Limita al Norte con Tingüindín, al Este con Charapán y Uruapan, al Sur con Peribán y el Estado de Jalisco, y al Oeste con Tocumbo. Dista de la Capital del Estado 220 kilómetros.

La geografía municipal comprende 3 zonas bien caracterizadas:

El Valle

La Sierra, y

Tierra Caliente.

  SEP Logo                           
  
 Carretera Los Reyes-Jacona km 3 Col. Libertad
Tel:(354)54-2-16-32 y (354)54-2-70-00 
e-mail: dir_dreyes@tecnm.mx
CP. 60300 Los Reyes, Mich.