Dpto. de Personal

Última actualización en Jueves, 14 Junio 2018

MSTRO. JOSÉ GÓMEZ OSEGUERA
DEPARTAMENTO DE PERSONAL

1. Llevar el control de la aplicación del ejercicio presupuestal del gasto corriente por  concepto   de   servicios  personales   derivados  del   funcionamiento   del instituto.
  2. Operar los sistemas de estímulos y reconocimientos del personal del instituto autorizados por el Órgano de Gobierno.
  3. Desarrollar  programas  de  inducción  para  el  personal  de  nuevo  ingreso, conjuntamente con las áreas sustantivas del instituto.
  4. Integrar, gestionar y ejecutar los programas de capacitación, actualización y desarrollo del personal no académico.
  5. Instrumentar  y  operar  los  procedimientos  para  el  control  de  asistencia  y puntualidad del personal.
  6. Integrar   y   mantener   actualizadas   las   plantillas,   inventarios,   nóminas   y expedientes del personal.
  7. Expedir  con  carácter  oficial  las  constancias  de  nombramiento,  hojas  de servicio, credenciales y demás documentos que acrediten la relación laboral entre el instituto y el personal.
  8. Gestionar los  movimientos  de  personal para altas, bajas, promoción y percepciones, necesarios para el adecuado funcionamiento del  instituto;
  9. Expedir las constancias de trabajo que solicite el personal.
  10. Dar  cumplimiento  y supervisar  que  el  personal  de  su  departamento  cumpla con la normatividad y lineamientos institucionales, y desarrolle las funciones que le fueron encomendadas.
  11. Participar en el  control  de  bienes   muebles   e   inmuebles   asignados   al departamento a su cargo, de conformidad con los procedimientos establecidos.
  12. Colaborar en los procesos de mejora continua y calidad que lleve a cabo la institución.
  13. Detectar las necesidades de servicios en materia de recursos humanos del instituto.
  14. Elaborar   Programa   Operativo   Anual, Programa de Trabajo Anual y el Anteproyecto de Presupuesto del Departamento y presentarlos al Subdirector de Servicios Administrativos para su validación y autorización correspondiente.
  15. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen  al  Departamento  afín  de  verificar  la  correcta  aplicación  de  los recursos asignados a este.
  16. Participar  en  la  integración   de  la  estadística  básica  y  los  sistemas  de información del instituto a fin de brindar información oportuna y veraz relativa al Departamento.
  17. Realizar la evaluación del desempeño de la comunidad laboral del instituto.
  18. Realizar la evaluación del Clima Organizacional, para la propuesta de actividades de mejora.
  19. Realizar y entregar contratos al personal según marque la normatividad del instituto.
  20. Mantener actualizadas las bases de datos del personal para realizar el cálculo de pagos al IMSS.
  21. Coordinar las  actividades  de  las  oficinas a su  cargo  para  la  integración  del trabajo del departamento.
  22. Observar  las  disposiciones  que  para  el  desempeño  de  su  puesto  emita  la Secretaría  de  Educación  Pública,  para  dar  cumplimiento  a  la  normatividad respectiva, y;
  23. Las demás actividades que le sean encomendadas por su superior jerárquico y otras disposiciones normativas.