Dpto de Recursos Financieros

Última actualización en Martes, 25 Abril 2017

LIC. ELBA VIRIDIANA GONZALEZ
JEFE DE DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS

1. Elaborar  y  proponer  estudios  para  la  detección  de  las  necesidades  de recursos financieros del instituto, para contar con ellos con oportunidad.
  2. Proponer objetivos, metas y actividades para la administración de los recursos financieros  al  Subdirector  de  Servicios  Administrativos  del  Programa  anual del instituto, para optimizar los recursos financieros y cumplir con los lineamientos de austeridad presupuestal.
  3. Elaborar  el  Programa  Operativo  Anual,  Programa  de  Trabajo  Anual  y  el Anteproyecto de Presupuesto del Departamento y presentarlos al Subdirector De Servicios Administrativos, para su validación y aprobación.
  4. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen  en  el  Departamento  a  su  cargo,  para  efecto  de  verificar  se  estén realizando de   acuerdo   a   lo programado y presupuestado, y toma de decisiones.
  5. Aplicar los manuales administrativos que regulen la organización y   funcionamiento del departamento y verificar su cumplimiento, a efecto  de cumplir con la normatividad establecida.
  6. Verificar que las actividades de las oficinas a su cargo se realicen de acuerdo con  las  normas,  lineamientos  y  procedimientos  establecidos,  a  efecto  de estar dentro del marco jurídico establecido.
  7. Apoyar  los  eventos  de  capacitación,  actualización  y  superación  profesional para el personal técnico, manual y administrativo del departamento, a efecto de que el personal cuente con los recursos financieros necesarios.
  8. Integrar  los  sueldos  y  salarios  del  personal  docente  y  administrativo,  para proporcionar todas las prestaciones establecidas de acuerdo a ley.
  9. Presentar  las  declaraciones  anuales  de  sueldos  y  salarios,  a  efecto  de cumplir con las disposiciones fiscales vigentes.
  10. Presentar el cálculo y análisis referente a seguridad social, a efecto de cubrir las cuotas obrero-patronales correspondientes con oportunidad.
  11. Participar en la integración del anteproyecto del presupuesto del instituto  de  acuerdo   con las normas y lineamientos establecidos, a   efecto   de retroalimentar con la información necesaria para su elaboración.
  12. Controlar el ejercicio del presupuesto asignado al instituto de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos, a efecto de no desfasarse en él y contar con los recursos en tiempo y forma.
  13. Vigilar la aplicación y funcionamiento de los sistemas de contabilidad, fiscalización,  egresos  e  ingresos  propios  del  instituto,  a  efecto  de  obtener información veraz y oportuna.
  14. Presentar el cálculo y  análisis de los impuestos  federales y  estatales, para cumplir con las disposiciones fiscales vigentes.
  15. Analizar  los  subsidios  recibidos  por  parte  del  gobierno  federal  y  estatal,  a efecto de ejercerlos en los rubros para los cuales fueron destinados.
  16. Establecer la coordinación necesaria con los bancos, orientada a obtener los servicios más  convenientes a las necesidades de operación del instituto,  a efecto  de  contar  en  cualquier  tiempo  con  la  disponibilidad  de  los  recursos financieros.
  17. Analizar y presentar en forma mensual los estados financieros del instituto, a las diferentes autoridades federales, estatales e internas, a efecto de conocer la situación financiera e integrarla a la cuenta pública correspondiente.
  18. Analizar y presentar en forma trimestral el informe del ejercicio del gasto a las diferentes   autoridades   federales,   estatales   e   internas,   efecto   de   que conozcan la aplicación de los recursos a las partidas presupuestadas, y;
  19. Las demás actividades que le sean encomendadas por su superior jerárquico y otras disposiciones normativas.