Dpto. de Recursos Materiales y Servicios

Última actualización en Martes, 25 Abril 2017

ING. PABLO CASTILLO CARRANZA

DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

1. Controlar la adquisición y suministro de recursos materiales y de los servicios generales necesarios para el funcionamiento de las unidades administrativas del instituto.
  2. Aplicar la Ley de Adquisiciones  Arrendamientos  y   Servicios  del   Sector Público; Así como las disposiciones legales y administrativas complementarias,  que  contribuyan  al  adecuado  manejo  y  control  de  los recursos materiales y servicios generales en el instituto.
  3. Elaborar el plan anual de adquisición de bienes y contratación de servicios, sometiéndolo a la consideración del Subdirector de Servicios Administrativos.
  4. Diseñar y operar los procedimientos para la adquisición y suministro adecuado y oportuno de   bienes y servicios a las diferentes unidades administrativas.
  5. Proporcionar los servicios de mantenimiento, adaptación y conservación  de edificios destinados a labores administrativas, académicas y de extensión.
  6. Efectuar  la  integración  y actualización  del  inventario  de  bienes muebles e inmuebles.
  7. Efectuar   las   adquisiciones   menores   de   bienes   no   contemplados   en   el Programa Anual de Adquisiciones y Contratación de Servicios del instituto, en estricto apego a las disposiciones legales y administrativas que regulan esta acción.
  8. Establecer y observar la aplicación de medidas de protección civil, tendientes a prevenir siniestros dentro de las instalaciones del instituto.
  9. Llevar el control  de  los  vehículos   propiedad   del   instituto   y   fijar   el procedimiento  administrativo  para  su  asignación,  reparación,  suministro  de combustible y lubricantes, así como tramitar la documentación necesaria para su circulación.
  10. Recibir, registrar, clasificar, almacenar y suministrar los bienes destinados a satisfacer las necesidades del instituto.
  11. Coordinar los servicios de fotocopiado, engargolado, mensajería, intendencia, jardinería, vigilancia y demás que requieran las unidades administrativas del instituto.
  12. Realizar  en  coordinación  con  el  Departamento  de  Proyectos  y  Desarrollo Institucional los programas de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones   físicas   del   Instituto,   y   realizar   las   gestiones   y   procesos necesarios para la ejecución de los mismos.
  13. Detectar las necesidades de recursos materiales y servicios necesarios para el óptimo funcionamiento del instituto.
  14. Realizar programas de mantenimiento  preventivo  y correctivo  de  las instalaciones del   instituto,   y   realizar   las   gestiones   y   procesos necesarios para la ejecución de los mismos.
  15. Colaborar en los procesos de mejora continua y calidad que lleve a cabo la institución.
  16. Vigilar  el  adecuado  consumo  de  los  Recursos  Naturales,  controlando  y supervisando  la  Red  General  del  Agua,  Red  Eléctrica  y  el  consumo  de combustibles.
  17. Vigilar  el  mantenimiento  procedente  de  la  generación  de  aguas  residuales de los baños y oficinas.
  18. Vigilar y supervisar el adecuado uso de los combustibles, que el personal a su cargo utiliza para la realización de sus actividades laborales.
  19. Supervisar   el   mantenimiento   constante   de   las   fosas   sépticas   para   la prevención   de   posibles   derrames   al   suelo   en   caso   de   terremoto   o movimientos del suelo.
  20. Supervisar  el  mantenimiento  constante  a  transformadores  eléctricos  para  la prevención de fugas de aceites por la operación de los transformadores.
  21. Supervisar el mantenimiento constante a las cisternas para la prevención de la contaminación del agua por mal uso.
  22. Vigilar el adecuado tratamiento a los desechos de papel, cartón, plásticos y briks/latas,  que  permitan  la  reutilización  o  reciclado  de  los  materiales  que genere en su área laboral; y,
  23. Las demás actividades que le sean encomendadas por su superior jerárquico y otras disposiciones normativas.