Dpto de Vinculación

Última actualización en Martes, 05 Diciembre 2017

L.D.G. MARIA DE LOS ANGELES MONTES ANDRADE
ENCARGADA DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN

CONTACTO:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. vinculació Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Faceboook: egresados itslr

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES:

1. Gestionar   y   establecer   convenios   de   coordinación   y   colaboración   con Instituciones públicas, privadas y sociales, como complemento del desarrollo académico del alumno.
  2. Elaborar un catálogo de dependencias y empresas  privadas  del  sector productivo,  en  las  que  se  pueda  emplear  prestadores  de  servicio  social,  y realizar residencias profesionales y viajes de  estudio y visitas industriales por parte de los alumnos del instituto.
  3. Dar cumplimiento y supervisar que el personal de su departamento cumpla con la normatividad y lineamientos institucionales, y desarrolle las funciones que le fueron encomendadas.
  4. Gestionar  ante  las  instancias  que  corresponda,  la  obtención  de  patentes, licencias y franquicias requeridas por el Instituto para proteger y promover los resultados del Programa de Desarrollo Tecnológico.
  5. Gestionar  el  suministro  de  materiales  técnicos  destinados  al  Programa  de Desarrollo Tecnológico.
  6. Instrumentar  los  mecanismos,  mediante  los  cuales  se  importe  el  equipo requerido por el instituto, cuando por sus características éste no exista en el país.
  7. Dar seguimiento a la contratación de servicios que preste o reciba el Instituto, de acuerdo con los convenios de vinculación realizados con el sector público;
  8. Tramitar,  cuando  se  requiera,  la  exportación  o  transferencia  de  tecnología, materiales, maquinaria y equipo desarrollado por el instituto.
  9. Detectar a los alumnos destacados en el ramo del desarrollo empresarial y proponer su participación en los Concursos Nacionales Empresariales.
  10. Tramitar  estadías  técnicas  para  docentes  e  investigadores,  con  el  sector público, social y privado.
  11. Dar  cumplimiento  y supervisar  que  el  personal  de  su  departamento  cumpla con la normatividad y lineamientos institucionales, y desarrolle las funciones que le fueron encomendadas.
  12. Participar en el control de bienes muebles e inmuebles asignados al departamento a su cargo, de conformidad con los  procedimientos establecidos.
  13. Colaborar en los procesos de mejora continua y calidad que lleve a cabo la institución.
  14. Promover y organizar los concursos a nivel regional y nacional de creatividad, Impulsa y emprendedores.
  15. Observar  las  disposiciones  que  para  el  desempeño  de  su  puesto  emita  la Secretaría  de  Educación  Pública,  para  dar  cumplimiento  a  la  normatividad respectiva; y,
  16. Las demás actividades que le sean encomendadas por su superior jerárquico y otras disposiciones normativas.