Dpto. de Difusión y Concertación

Última actualización en Martes, 25 Abril 2017

L.D.G. RAFAEL VALENCIA ROCHA
DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN Y CONCERTACIÓN

1. Desarrollar la comunicación interna y externa entre  la comunidad tecnológica y la sociedad sobre las actividades académicas, culturales, sociales y políticas a desarrollar por el instituto.
  2.  Elaborar el Programa de Comunicación Social del   instituto,  conforme  a  las políticas y lineamientos en materias de prensa y difusión, establecidas por las autoridades correspondientes en materia de Comunicación.
  3. Diseñar, elaborar e integrar el Programa Editorial del instituto y someterlo a la aprobación de la Dirección General.
  4.  Seleccionar,  diseñar  y  exponer  a  la  Dirección  General  y  a  las  instancias involucradas  la  utilización  de  materiales  de  expresión  gráfica  y  audiovisual que sirvan como instrumentos de comunicación continua en la realización de actividades académicas, culturales, deportivas y sociales del instituto.
  5. Coadyuvar, en coordinación con las unidades administrativas   del instituto, la realización de ceremonias, exposiciones, conferencias y eventos como parte del proceso de difusión de sus actividades.
  6. Recopilar,  analizar,  seleccionar  y  clasificar  la  información  periodística  y documental que se relacione con el funcionamiento del instituto.
  7. Realizar la emisión de boletines de prensa escrita, radio y  televisión, inserciones  periodísticas  y  demás  publicaciones  que  se  relacionen  con  el funcionamiento del instituto.
  8. Organizar y controlar la elaboración periódica de boletines, circulares, folletos, trípticos y póster tendientes a informar sobre las actividades relevantes que se realizan dentro y fuera del instituto.
  9. Elaborar en coordinación con las áreas correspondientes material audiovisual que se requiera para apoyar académicos y de vinculación del instituto.
  10. Editar y distribuir las publicaciones periodísticas y demás publicaciones sobre las actividades del  instituto.
  11. Gestionar a la contratación de servicios de  impresión  y   edición requeridos, cuando  por  la  naturaleza  y  características  de  los  documentos  se  deban realizar por organismos ajenos al mismo, observando para ello los convenios celebrados por el instituto.
  12. Examinar  espacios  de  difusión  en  medios  masivos  de  comunicación  para difundir las actividades que desarrolla el instituto.
  13. Tramitar  ante  instituciones  públicas  o  privadas,  apoyos  para  la  difusión  de eventos y actividades que desarrolla el instituto.
  14. Proponer,  actualizar  y  supervisar  el  uso  y  normatividad de  la  imagen Institucional, para la promoción, eventos y actividades del instituto.
  15. Atender  los  requerimientos  que  en  materia  de  difusión  le  presenten  las unidades administrativas del instituto.
  16. Realizar de manera permanente la difusión de la oferta educativa del instituto, para captar aspirantes a nuevo ingreso y/o programas de educación continua, en coordinación  con  el  Departamento  de  Control  Escolar  y  la  Subdirección Académica.
  17. Asistir  a  la  Dirección  General  en  la  preparación  de  carpetas  informativas, juntas directivas, informes y demás actividades.
  18. Colaborar en los procesos de mejora continua y calidad que lleve a cabo la institución, y;
  19. Las demás actividades que le sean encomendadas por su superior jerárquico y otras disposiciones normativas.