Subdirección de Planeación

Última actualización en Martes, 09 Enero 2018

L.I. GUADALUPE JULIETA BARAJAS REYES
SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

1. Proponer estudios para la detección de necesidades de vinculación con los sectores públicos, productivos y comunitarios, y necesidades de servicios de educación extraescolar en la zona de influencia.
  2.  Determinar objetivos, metas y actividades de la subdirección que den respuesta a las necesidades detectadas.
  3.  Participar en la integración de la estadística básica y los sistemas de información del instituto
  4.  Proponer y participar en la integración y funcionamiento del Comité de Vinculación del instituto
  5.  Proponer proyectos de convenios y contratos relacionados con la gestión tecnológica y vinculación con el sector productivo de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables en este rubro.
  6.  Diseñar,  establecer  y  desarrollar  acciones  de  vinculación  y  extensión  del instituto, con los sectores social, público y privado para mejorar la calidad de las funciones académicas y de investigación institucionales.
  7.  Formular el programa de vinculación y extensión del Instituto, sometiéndolo a la consideración del Director de Vinculación.
  8.  Promover la participación de empresarios, industriales y profesionales de los sectores  social  y  productivo  de  la  región,  en  eventos  académicos  que  se establezcan   para   la   propuesta   de nuevas   carreras   profesionales,   la elaboración   y   actualización   de   planes   y   programas  de   estudio,   con   el propósito  de  vincular  el  desarrollo  de  los  sectores  que  representan,  con  el proceso de innovación y modernización tecnológica.
  9.  Proponer al Director de Planeación y Vinculación, la celebración de convenios con el sector de bienes y servicios de la región, para apoyar la preparación y realización de residencias profesionales de alumnos y estadías técnicas del personal académico.
  10. Establecer con el sector empresarial, los mecanismos mediante los cuales se proporcionen  asesorías  permanentes  de  actualización  en  el  desarrollo  de tecnologías   industriales,   a   fin   de   acrecentar   los   conocimientos de los estudiantes y el personal académico y fortalecer su participación académica, así como fomentar el desarrollo del sector productivo de bienes y servicios.
  11. Programar y dirigir la elaboración de estudios mediante los cuales se detecten las  necesidades  de  actualización  y  capacitación  de  los  profesionistas  que laboran en el sector privado y dar respuesta a las necesidades de educación continua del instituto.
  12. Organizar  y  dirigir  las  actividades  culturales,  recreativas  y  deportivas  que deba realizar el instituto.
  13. Establecer  relaciones  con  instituciones  sociales,  públicas  y  privadas  para apoyar coordinadamente la realización de actividades académicas, culturales y recreativas que realice el instituto.
  14.  Seleccionar, diseñar y exponer a la Dirección de Vinculación y a las instancias involucradas,  la  utilización  de materiales de expresión  gráfica y audiovisual que  sirvan  de  instrumentos  de  comunicación  continua  en  la  realización  de actividades académicas, culturales, deportivas y sociales del instituto.
  15.  Observar  las  disposiciones  que  para  el  desempeño  de  su  puesto  emita  la Secretaría  de  Educación  Pública,  para  dar  cumplimiento  a  la  normatividad respectiva, y;
  16.  Las demás actividades que le sean encomendadas por su superior jerárquico y otras disposiciones normativas.